martes, 16 de septiembre de 2014

Lucía y Víctor

"Tus recuerdos son cada día más dulces..."

Hoy mientras cocinaba, hacía el ejercicio del recuerdo y sí, los recuerdos son cada día más dulces en la medida del paso del tiempo.
Pero es un ejercicio. Es una voluntad el recordar las cosas que nos dejaron sonrisas, saltos de alegría, abrazos y besos alegres.
Recordar las miradas cómplices, las patadas bajo la mesa para coincidir en algo gracioso, compartir el feliz término después de hacer el amor, de un almuerzo cervecero, de un paseo por el Muelle Prat.
Más vale dejar en la memoria esos momentos dulces y a veces casi empalagosos de un transitar que fue pero no pudo ser.
Así recuerdo hoy. Tu olor, tu pelo negro al viento, tus ojos caídos, tu boca tacaña de besos, tu paso cadencioso enarbolando tus caderas.
Así te recuerdo hoy.

Y así se debe recordar a Víctor Jara. Su sonrisa, su voz, su arte.
Hace 41 años nos quitaron a Víctor y todavía duele. Duele en el egoísmo por que duele a nosotros que quisiéramos tenerlo aún, disfrutarlo, poseerlo.
Pero a pesar de ese dolor, lo recuerdo contento, lo recuerdo con la dulzura por alguien que nos dejó alegrías, ejemplos, un camino que seguir.
Hoy no es un día triste. Más triste es para quien intentó borrar su recuerdo asesinándolo sin lograrlo en lo más mínimo. Ellos si están condenados a el recuerdo feroz y justiciero de quienes optamos por la alegría, por los abrazos y los besos, por el amor.

"el olvido sólo se llevó la mitad..." y me dejó la mitad mejor, la mitad buena, tu mejor mitad.

VICTOR JARA VIVE.

No hay comentarios: